jueves, 19 de febrero de 2009
¿Cómo puedo mejorar musicalmente?
Equilibrio entre disciplina técnica en el estudio, escucha de multitud de estilos, perseverancia y fuerza de voluntad. El alma por supuesto es importante, pero por mucho amor que se ponga en interpretar, si no conoces los aspectos técnicos el amor y querer transmitir algo etéreo se convierte en un desastre, en un caos, en un discurso sin sentido.
Para mejorar siempre debemos estar dispuestos a aprender. A ser humildes y poder estar arriba sin mirar con recelo hacia abajo; y continuar mirando arriba.
Aprender de los grandes, pero también de los "pequeños". Todo el mundo puede aportarnos algo, sólo debemos estar abiertos al conocimiento y al disfrute y no cerrar puertas de antemano.
Una melodía "sencilla" siempre se interpretará mejor cuando podemos tocar una más complicada. Teniendo en cuenta que en música hablar de algo sencillo es complicado :-)
La música crea dependencia por combinar una parte sensorial muy amplia con nuestro intelecto. Se combinan ambos procesos. De ahí que se hable de transmitir con la música. Se activa nuestro cuerpo completo al tocar. Nos involucramos al cien por cien. Por eso la música es tan "celosa" y no permite otra actividad simultánea.
Tocar es vivir el presente. Si quieres mejorar, vive el momento y disfrútalo al máximo; pero no olvides que es más fácil dibujar si sabes hacer bien los trazos y dispones de todos los colores, aunque luego sólo uses uno.
Yolanda Alba Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario